lunes, octubre 30, 2006


Vivero ambulante!

A partir del 21 de Septiembre, comienza la gran venta de plantas, plantines, plantitas , tallitos y 200 flores mas, que son transportadas de provincia a capital, por una horda de orcos (para llamarlos cariñosamente) todos los días en el tren
Suben con toda esa vegetación en sus hombros y luego la tiran en cualquier lado del vagón, y allí comienzan los preparativos de dichas hordas, en fumarse cuanta plantita hay, luego de estos rituales, bajar re-locos a la batalla de venta de platas (flor de troncos se fuman"para estar en el tema"). Me pregunto todos los días… le comprara alguien esas plantas hechas pelotas que están en un cajón de madera piojoso? O usaran eso como elemento de choreo de casa por casa y punguear cualquier cosa?. Lo que si y es cualquiera que los pibes cuando bajan del tren están totalmente entronchados y tan mamados, que hay veces que ni pueden levantar los cajones de las plantas y es ahí cuando comienzan los tironeos de estos para bajarlos y llevarse puestas a todas las jovatas (como me pusieron en un comentarios “viejas con olor a naftalina”), que sigo insistiendo que van hacer a capital? (otro tema)….


Imprudencia, fatalidad y viveza criolla..

De mas esta decir que el gran porcentajes de accidentes de transito que hay en nuestro país es muy alto. Pero los mas ilógico es que gran porcentaje de los mismos se debe a la irresponsabilidad de los conductores que pasan con las barreras bajas cuando esta por pasar el tren (que les hace esperar un minuto de su vida?).
Una muy buena historia fue la del patrullero que paso el paso nivel con todas las luces encendidas y la sirena haciendo ruido a full. Y al pasar con las barreras bajas el tren le agarro la trompa del auto, se supo después que a los muchachos se les enfriaban las pizza (esos son los que nos cuidan en la calle).
También motos y peatones, que no se porque no miran antes de pasar por el paso nivel (convengamos que muchos no tienen barrera no señales sonoras), pero pongámonos en los zapatos de un ciego y sordo, que m... hace?
Será posible que gran porcentaje de los días que viajo se suspenda el tren por un accidente fatal? Tan estupida esta la gente para perder la vida por unos segundos?
Y no dejemos de lados a los giles que viajan en los techos o en los fuelles entre vagón y vagón, haciendo equilibrio al estilo circo de Carlitos Bala (bien grone el circo).
Hay veces que el tren esta vacío pero estos tipos siguen en los estribos colgados y en las puertas y no permiten bajar ni subir a la gente que se encuentra en los andenes.
Tratemos de tomar conciencia para el porcentaje de victimas (por estupideces) sea menor.

jueves, octubre 26, 2006


La "Granja" viajera...

Hace tiempo en la ciudad de Buenos Aires comenzó a regir la ORDENANZA MUNICIPAL 11/4/1902, donde se multaba a severamente a los señores que expulsaban fluidos corporales hacia el piso.
Pues bien... parece que ya es un clásico gargajear el piso del vagón, puertas y pasamanos. Imagínense que lindo seria que están bajando del tren y algún desubicado haya hecho un nidito de pollitos en el caño para agarrarse, y ustedes coloquen su mano en la reciente expectoración.
Seamos mas considerados los pollos los vemos en los zoológicos, en las granjas, en el campo y solamente hay de un solo color "AMARILLO" (el pollito verde no existe, a no ser que sea una mutación genética, y el pollo blanco tampoco aunque podría ser albino). Señores tratemos de de cumplir esta ordenanza para que todos convivamos ordenadamente.
Se ven que se les viene el fluido muco lítico a la garganta traten de ponerse un pañuelo de papel (siempre hay un vendedor ambulante que los vende) y depositarlo luego en un tacho de basura.
Últimamente me siento como la banda de rock “KISS” que pisaba pollitos en sus recitales, pero a ellos se les paga por hacer un espectáculo excéntrico, a mi nadie me garpa por limpiar el piso con mis zapatos y dejar la famosa frenada gomosa.

miércoles, octubre 25, 2006

La lluvia paraliza las maquinas

Despues del insoportable calor del dia de ayer, vino el respiro.... La gran tormenta que se produjo a la madrugada apago los restos de temperatura asfaltica de la ciudad. Pero esto no fue todo!
Hoy tomé el tren como de costumbre, sin nada de problemas por suerte... tampoco habia tanta gente (hasta me pude sentar...) todo normal hasta que comenzo a llover muy fuerte y cuando llegamos a Villa del Parque se mure la maquina. Se escucha a lo lejos por el alto parlante "tren de tenido en plataforma no seguira su recorrido por desperfectos". Otra vez!!! escuche a uno de los vendedores de la loteria solidaria (que a simple vista no es discapacitado, no tiene pata de palo ni tampoco te da los billetes con los muñones). En fin tuvimos que bajar del tren con lluvia. Esto empezo a caldear el asunto ya que se comenzaron a escuchar, como todos los dias las mismas quejas: esta pais de m..., como va a crecer la argentina si no podes llegar a laburar dignamente, nunca mas tomo este tren y zarta de giladas, como tambien bufadas y chistadas repetitivas(NTCH!!!!). Todo esto mientras nos seguiamos mojando con la lluvia. En eso llega el otro tren. Nuevamente subir al vagon como pude y retomar nuevamente el viaje.

martes, octubre 24, 2006

Me duelen las rodillas...

Salgo de casa, llego a la estación, 3 boleterias, una sola habilitada, 50 personas haciendo la cola, llega uno con la bicileta, tira una vieja al piso, saca boleto a Luis Guillón (en realidad va a Constitucion), se dirige al andén. Por lo menos el vagón que lleva las bicicletas está atrás. Por esas casualidades, luego de esperar la formación ferroviaria, bajo los rayos incandescente del Astro Rey, logro entrar entre una maraña de personas de todo tipo, color y peso. Diviso un asiento libre, me dirijo con firmeza hacia él, lo alcanzo. Un día en la semana que voy a ir sentado hasta Plaza Constitución, abro mi libro sobre la biografía de Alfredo Palacios y a los pocos segundos siento que depositan algo en mis rodillas, una estampita de San Cayetano. Recién pasamos la segunda estación luego de Monte Grande, sobre la estampita me depositan una linterna mágica que se carga con dínamo a mano (cosa china), sobre la estampita y la linterna me depositan una guía Lumi de calles de capital Federal y provincia, sobre la estampita, la linterna y la guia depositan un libro sobre la historia argentina remanente de una colección lanzada por Billiken en el 76'. Estoy a la altura de Lanús y ya me cuesta hacer equilibrio con tanto producto comercializable sobre mis rodillas. En eso sube una mujer con 8 meses y 3 semanas de embarazo, miro a ambos lados y todos parecen haberse dormido, no me queda otra opción que cederle el asiento a la embarazada y todo lo que está sobre mis rodillas queda sobre mis brazos. Ya no leo más revistas, ya no tengo donde agarrarme. Llegamos a Plaza Constitucion y se me acercan, el señor de la estampita, la señora de la linterna, el muchachito de la guia y el anciano del libro de historia argentina. Mientras devuelvo todo lo que no compre, el vagón queda vacío. 50 minutos de viaje Monte Grande - Plaza Constitución, 25 minutos de devolución de productos y caminata al subterraneo.
Moraleja: no lleves en los brazos lo que podes tener en las rodillas.

Un Sauna Sobre Ruedas

Que calorcito!!..decia un flaco de traje (mientras le caia la gota gorda de la frente).
Si hoy estaba un horno el vagon como va a ser en verano?? Pienso llevarme una toalla, la olla con agua salada y hacerme nebulizaciones (o los famosos baos de la abuela), ya que la chapa esta mas caliente (que negra en baile).
Aparte con el calor, se comienzan a potenciar los olores corporales y ahi es cuando salta la ficha de quien se baño y quien no, tambien comienza a hacer ebullicion el hedor etilico de los que comienzan a chupar de temprano, y ni hablar de los que dejan liberear gases metanos.
Todos estos perfumes conbinados con el apretujon de costumbre generan un ambiente tipo sauna caldoso que no se lo recomiendo a nadie.

lunes, octubre 23, 2006

Un respiro hacia afuera!!!

Otras de las cosas que mas molestas en el tren (aparte de los vendedores ambulantes que despues hablaremos), son los grones que van fumando tremendos fasos, sin que nadie les diga nada (hablemos de la gente de seguridad y los guardas) Osea estan totalmente al dope ya que cuando afanan arriba del tren o se armar unos sorongos gigantes, estos pibes no estan o no dicen nada!!
Si esta prohibido fumar en lugares publicos ahora por la tan polemica ley, porque a estos pibes se les permite fumar y encima flor de churros? No es un tema menor ya que despues bajan totalmete locos y chupados y hacen culkiera (esto es tanto arriba del tren como en las estaciones) estaria bueno que se controle mas ese tipo de cosas ya que hay veces que realmente no se puede respirar y mas cuando viene hasta manos . "El humo no viaja en tren" dice un cartel en los vagones, pero las autoridades no hacen nada para impedirlo.

GARRON y SUERTE......

Hoy llegue a la estacion y habia nuevamente demoras. Tuve que esperar desde las 9.15 de la mañana hasta las 9.46 que llegaba el tren. En eso escuche por los alto parlantes que el proximo tren que salia a retiro era rapido. Subi como pude ya que el tren llego lleno de gente y el viaje fue muy lento (de rapido no tenia nada) . Si los empleados del tren llaman rapido, a un tren que no para en todas las estaciones, pero va a menos de la velocidad de uno normal me parece que van a tener que cambiar el argumento! .

viernes, octubre 20, 2006

Hoy comenzamos mal el dia!!! me levante temprano a la mañana y me tome el colectivo mas temprano que de costumbre, para hacer mi viaje infernal de todos los dias. Llego a la estacion y ya habia demoras en el tren san martin... (bueno!.... pienso) me diran algun horario estimativo que vendra el tren? los empleados ni idea... en eso escucho por los altavoces de la estacion que en 5 min llegaba.. Imaginense... la estacion estaba a pleno de gente.. en su mayoria viejas que no se que van a hacer a capital a la mañana y gente de laburo. cuando llega el tren... miro que las puertas del tren desbordaban de gente tal cual ganado que va al muere (para que hagamos el asadito del domingo). Subi como pude y atras mio un par de viejas ,(cero caballerosidad, pero si lo hago no subo mas, y yo laburo las viejas no).. viaje medio colgado, ya que en la proxima estacion bajaron unos cuantos grones que me tuve que bajar a la fuerza. Asi que puse un pie en el estribo y me agarre fuerte del pasamanos y encamine mi hermoso viaje al laburo el dia de hoy



He viajado tanto tiempo en tren desde mi casa al trabajo, que ya tengo bastantas anecdotas y cosas que surgieron y surgen todos los dias, hoy al contar una de ella me propusieron contarlas a todos, y que ustedes tambien me comenten sus vivencias en tren; que lamentablemente viajamos todos los dias para ir a trabajar, o estudiar.
Este va a ser un espacio para que compartamos experiencias de nuestros queridos trenes del Farwest.