martes, septiembre 25, 2007


El Oportunismo Argentino

Estoy cansado de escuchar cuando me aproximo a la estación para la vuelta a mi casa cada 2 pasos gente sobrecargada de diarios (GRATUITOS) gritando “La Razón a Voluntad”. Y me pregunto a voluntad de quién y si yo no tengo voluntad, me darán el diario? No la voluntad es que les des guita para que te den el diario, pero ojo, no cualquier moneda lo falsos canillitas tienen su precio que es el de $0,25.- centavos. O sea hay algo que no me cierra, si los diarios los reparte gratuitamente La Razón en los medios de transporte público, porque hay gente dentro de las estaciones y de los trenes vendiendo los diarios que te dan gratis? Jamás lo he comprado primero porque hace un tiempo que vi que con esa plata que recaudan compran la famosa lata de poxi comunitaria para hacer varias bolsitas y repartir entre los que vendieron los diarios, o sea otra manera de conseguir dinero fácil en la Argentina que vivimos, estamos criando vagos porque se sigue comprando y alimentando la vagancia a estas personas que no laburan y solo consiguen dinero para comprar poxi-ran.
Como es el control en las estaciones si estas personas entran y salen de los trenes con 400 diarios y nadie les dice nada (Mas Lucrando en un lugar público) Seguro que si yo voy a vender ballenitas al tren me cagan a palos y me meten en cana! Y como nadie les pide boletos si cuando uno entra o sale de los andenes por poco no te corren hasta afuera si no tenes boleto y te hacen pagar una multa. Así es viajar en tren


MEJORAS???

Así hay un link en la página de UGOFE. Que caraduras que son escriben sobre un tren que compraron en Portugal y lo usaron muy poco porque los rápidos que salen e retiro a Hurlingham por lo menos a las 19.30 hs no son esos te ponen los de latas que son un desastre y convengamos que esos trenes son para larga distancia y si viajamos como vacas todos los días no podes bajar bien porque aparte de tener pasillos muy angostos tiene solo dos puertas en cada extremo del vagón. Que tantas mejoras hicieron si todos los días cancelan estos servicios rápidos o hay algún problema con ellos!!!!! y si vas a reclamar o pedir una explicación del porque cancelaron el servicio, la contestación de ellos es que ese es un servicio especial que no es obligación de ellos poner ese servicio que es como un "Beneficio que se le da al usuario", yo no puedo tener beneficios? si garpo el boleto como un gil todos los días mientras que los negros fumones que viajan escabiados no lo hacen. Totalmente lamentable. Pongo el link de la mentira de UGOFE. http://www.ugofe.com.ar/mejoras3.html

Miren la foto asi se viaja y estos caraduras ponen mejoras. Asi es viajar en tren

miércoles, septiembre 19, 2007



Email y Recuerdo de un Lector

Gracias Mariana!


Hola, como estas...

Realmente no sabía que existía este blog, entré desde Viajé como el orto que no es ni mas ni menos lo que le pasa a mi marido todos los días de la semana pero en tren, y eso que viaja en un ramal un poco menos malo que el resto, el del Mitre, donde de todas maneras llega generalmente tarde (ayer más de 30 min.), aplastado, con los zapatos pisoteados y demás incomodidades que ya son "normales (?)".
Pero me atreví a escribir porque realmente tengo una tristeza enorme y una bronca total por el tema del tren.
Mi abuelo era ferroviario, de la época de los ingleses y durante toda mi infancia viajé a distintos puntos del país en tren.
Con mis viejos íbamos a Entre Ríos, de donde era mi papá, en camarote, a Santiago del Estero, a Bariloche, a Córdoba y a muchos lugares más que han quedado solamente en mi memoria y en la de aquellos que como yo tuvieron la suerte de poder viajar en tren y disfrutar del trayecto, del paisaje, de dormir escuchando el sonido típico de las vías, ir al comedor y todas esas cosas que me traen tantos gratos recuerdos.
Lo que más lamento, es que ahora yo tengo chicos y no podemos ni siquiera pensar en un viaje corto con ellos, dado el estado deplorable de trenes, vías, zonas por las que ya no pasa, etc., todo aquello ha quedado en el recuerdo.
Justo ahora, que pasan cosas tan feas en las rutas que están colapsadas, no sería ésta la forma de que la gente pudiera desplazarse por el país con seguridad, comodidad y sobre todo tranquilidad para las vacaciones en familia, para viajes de trabajo, para comunicación y comercio entre pueblos, para el desplazamiento normal de la gente?
Porqué mierda tenemos que seguir esperando y AGUANTAR que los políticos hijos de remil... nos saquen, literalmente, servicios y beneficios públicos que teníamos y solo hacía falta mantener y mejorar de a poco?
Porqué tener que ver con pena todas esas estaciones del interior abandonadas y pueblos alrededor de ellas olvidados en el tiempo!!!
EXIJAMOS AMPLIACION, MEJORAS, QUE VUELVAN A CORRER LOS TRENES EN EL INTERIOR, EN TODAS LAS PROVINCIAS Y LOCALIDADES, QUE AMPLÍEN LAS REDES Y QUE INVIERTAN EN ESTO QUE ES EN DEFINITIVA PARA TODOS NOSOTROS.
HASTA CUANDO SEGUIREMOS ASÍ?

UFFFFFAAAAAAAA!!!!

Me saqué un poco la bronca, la tristeza sigue.

Te mando un beso y te felicito por el blog, ... esperemos alguna vez ser escuchados....

Mariana Oklander

lunes, septiembre 17, 2007

LA CRISIS DEL TRANSPORTE PROFUNDIZA
LA DESIGUALDAD SOCIAL


Usuarios y trabajadores en defensa
del transporte público

Las agrupaciones de usuarios Pasajeros del Roca, Grupo SUER y Mejoremos el tren, reunidos en Recuperemos el Tren; la Coordinadora por un Subte Público y Monarefa, los invitan a la JORNADA CULTURAL de lucha en defensa del Transporte Público, a dos años de la primer solicitud de audiencia al Presidente, la cual no tuvo respuesta.

JUEVES 20 DE SEPT
PLAZA DE MAYO
DESDE LAS 15hs


Se trata de una actividad en la cual estarán presentes diversas agrupaciones de usuarios del transporte público, junto a entidades culturales y sociales afines.
Muestra de Fotos - Números Artísticos
Radio Abierta ¡¡Vení a expresar tu opinión!!


¡EVITEMOS UN CROMAÑÓN EN EL TRANSPORTE!
¡BASTA DE VIAJAR COMO ANIMALES!




ORGANIZA
RED POR EL TRANSPORTE PÚBLICO:
Pasajeros del Roca – Grupo SUER – Mejoremos el Tren –
Coordinadora por un Subte Público - Monarefa

recuperemoseltren@yahoo.com.ar - porunsubtehpublicogmail.com

ADHIEREN
Eduardo Mondino, Defensor del Pueblo de la Nación-FUDESA - Centro Cultural Estación Provincial ( La Plata ) – Red de Centros Culturales de La Plata - Agrupación de Vecinos de Bavio – FOL – "EL ANDEN" AM 1270 Radio Provincia - -RedES (Red de Encuentro Social) - Multiorganizaciones de San Cristobal y Balvanera -

Blogs que adhieren:
www.viajecomoelorto.blogspot.com
www.viajarentren.blogspot.com
www.enelsubte.com


:::::::::::::::CONTACTO::::::::::::::::
Leopoldo Dameno: 0221 - 155-568045
Juan Tosi: 011 – 15-44903219
Susana Ramón: 0221 - 155-4773543
Agueda Piro: 0221 - 155-553129
Florencia Ríos: 011 – 155-6093122
Horacio Morinigo: 011 – 156-7394843

jueves, septiembre 13, 2007



LEVITANDO (por un amigo del ROCA Gracias Cristian!! comprendo tu calentura)

EL OTRO DIA ME OCURRIO UN HECHO BASTANTE CURIOSO: EXPERIMENTE LEVITACION

NO HICE YOGA, NI NADA DE ESAS COSAS......ES AL PEDO...

QUERES EXPERIMENTAR LA LEVITACION??

TOMATE UN EL TREN ROCA CON 40 MINUTOS DE DEMORA, BAJATE EN LANUS Y VOLVE A SUBIR AL MISMO TREN JUNTO CON LAS 75 PERSONAS QUE TE EMPUJAN Y TUS PIES NO TOCARAN EL SUELO.....POSTA.

TUS PIERNITAS QUEDARAN DOBLADAS ENTRE MEDIO DE OTRAS....Y TU CUERPO NO CAERA DADO QUE TE SOSTIENE UNA MASA HUMANA...

EL TREN ES FANTASTICO !!!

QUERES FLASHEAR....?? NO HACE FALTA QUE TE FUMES 5 PORROS.....VIAJA EN UN TREN DEMORADO Y CON SOLO 2 FLATULENCIAS POTENTES, QUEDARAS ES UN ESTADO PARANORMAL QUE TE HARA VOLAR.

ESTAS HARTO DEL SEXO DE A DOS??.....VIAJA EN EL ROCA CON DEMORA Y SERAS PARTICIPE DE UNA VERDADERA ORGIA POR SOLO 50 CENTAVOS....MANOS DESCONOCIDAS MANOTEANDOTE LA GALLINA, PENETRACIONES CON OBJETOS CONTUNDENTES Y APOYADAS AL POR MAYOR....

ESTAS FALTO DE CARIÑO??....VIAJA EN EL ROCA !!!......DECENAS DE PERSONAS TE ABRAZARAN, TE REPIRARAN EN LA NUCA Y HASTA SE APOYARAN EN TU PECHO DESMAYADOS....

NO TENES TIEMPO PARA IR A UN GIMNASIO???......ADIVINA ??.....VIAJA EN EL ROCAAAA !!!!........EN SOLO 20 MINUTOS MOVERAS TODOS TU MUSCULOS TRATANDO DE NO CAERTE, TRATANDO DE ENTRAR AL VAGON Y ESQUIVAR ESE PORTAFOLIO QUE DEJO EN EL PISO ALGUN PELOTUDO O QUE LO TIENE EN LA MANO PERO LA MITAD SE ESTA METIENDO POR TU CULO......


SEÑOR....SEÑORA.....VIAJE EN LA LINEA ROCA CON DEMORA....UNA VERDADERA EXPERIENCIA POR SOLO 50 CENTAVOS. !!!!

LA LINEA ROCA BRINDA SU SERVICIO EXCLUSIVO DE HASTA 40 MINUTOS DE DEMORA EN LAS HORAS PICO POR EL MISMO PRECIO !!!!.....EXCELENTE PROMOCION QUE USTED NO PUEDE DEJAR DE APROVECHARRRR !!!!


EDIT: EL AUTOR DE ESTE TEXTO ESTA SIENDO SARCASTICO

martes, septiembre 11, 2007


Gallitos de Riña

Y si hoy nuevamente... comenzó mal el día!!! Lluvia a morir a las 7.30 de la mañana y algo que nunca pasa!! DE-MO-RAS!! Que raro no?
Apenas entre a la estación pregunte si salía el servicio local y la contestación fue que si. Por lo tanto no me preocupe cuando los trenes venias rebalsados de gente, porque obviamente estaban demorados.
La sorpresa fue cuando después que paso el servicio rápido que sobresalía una masa de gente por las puertas, anuncian (una de las empleadas por altoparlante) que el servicio local no saldría a las 7.50y que no havia hora programada. La calentura que me agarro como todas las mañanas al oir eso no es posible definir ya que siempre por una cosa o por otra se cancelan o se retrazan los trenes.
Lo mejor de todo fue cuando vino uno de los trenes y se paro justo la maquina enfrente mio y de otros usuarios mas, y un viejo que estaba en la estación empezó a descargarse y prendió el ventilador de mierd.. contra el maquinista. (Que dicho sea de paso ellos nunca tiene la culpa, y entonces quien carajo la tiene? si ellos manejan esas maquinas oxidadas) y el negro insolente empezó a contestarle a la gente como haciendo se el gallito de riña. Así fue el comienzo de mi mañana
Que lindo que es “viajar en tren” estas de acuerdo?