viernes, febrero 02, 2007


Esperando el Milagro!

Ayer a la noche me tenía que encontrar con unos amigos luego del trabajo. Luego de esa reunión uno de ellos me acercaba a la estación de Palermo. Cuando comenzamos a transitar por el costado de Hipódromo de Palermo observo que hay dos trenes parados a unos metros de la estación, mi pensamiento fue (como siempre el peor), seguro que se tiro alguno!!! Pero para mi asombro, cuando llegue a la estación, había otro tren mas parado en el andén, y la mayoría de la gente parada en el andén.
Hacia mucho calor, no corría ni una gota de aire, (a esa hora 21.00hs), los borrachines salen de sus madrigueras y el caldo de la noche y el olor rancio a alcohol se mimetizaba con el ambiente.
Me acerque a una persona (que parecía normal), y le pregunte que había ocurrido. Lo primero que salio de su boca fue ( este tren del orto!!!!) y a continuación comenzó el relato del sucedido: “Loco!! Ete tren es una garch….! se rompió la locomotora se rompió! Y hace ma de una hora que tamos aca!”
Al terminar esas frases mitad entendibles y mitad de balbuceo termino con una frase que escucho todos los días en el tren :” Loco no tené una moneda”.
Termino su frase y gesticulé con la cabeza y los hombros una señal negativa, y seguí mi camino al siguiente vagón.
Por suerte me quede cerca de la puerta (porque sabia que si el tren hacia mas de 1 hora que estaba parado, las próximas estaciones iban a desbordar de gente).
Pasaron 20 minutos mas aproximadamente y se ve el destello de luz que se acercaba como un agujero en la oscuridad, “Si era el auxilio!!” El Milagro se había producido. Pero la pregunta es la siguiente: Porque tardo tanto? Si las maquinas están en retiro! Por lo que yo se retiro esta a 8 minutos de la estación Palermo, Tardaron mas de 1.30HS? cual es el criterio o el tiempo prudente para enviar o encontrar la solución?
Para todo, nadie de los empleados de la estación sabia nada (parece que hacen casting para contratar a los empleados, los buscan sordos mudos y ciegos)
Al final engancharon las dos locomotoras y comenzamos el viaje, a los 10 minutos de estar arriba del vagón medio apretado y sudando bastante, pasa muy veloz mente un tren rápido hasta la estación de caseros. JAMAS AVISARON NADA!!!!!!!! Y LO PEOR IBA CASI VACIO!!!!!!!! Llegue a casa a las 11.30 de la noche cuando mi horario de llegada normal hubiese sido a las 21.40 Hs.
Gracias metropolitano por la comunicación que tienen con sus clientes (los pasajeros)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosamente el autor de este post se burla de la forma de expresión de aquellos que no han tenido acceso a ciertos derechos básicos, como la educacion, pero escribe como si él mismo hubiese sido marginado de tales derechos. Faltas de ortografía, redundancias, desconocimiento de reglas gramaticales, etc. caracterizan su particular forma de escritura, al mismo tiempo que demuestra una ignorancia total acerca de información ampliamente difundida, como que la línea San Martín ya no es más administrada por Metropolitano, sino por un consorcio de "emergencia" llamado UGOFE, donde las demás concesionarias se reparten los jugosos subsidios estatales.
Comentario aparte merece el reiterado prejuicio hacia aquellos usuarios del tren que no gozan de la misma posición social que el escribiente, acusándolos como principales responsables del deterioro del servicio.
Mi opinión al respecto la pueden encontrar en un comentario que agregué a la nota "viviendo a un metro del riel".
Espero que en algún momento podamos identificar claramente a los verdaderos responsables de que las cosas estén como estén.
Saludos
Pablo

Anónimo dijo...

Hola, me gusta tu blog, muy realista... cosas diarias que nos pasan a todos porque yo tambien tomo el san martin... buena tematica en general
Meli
http://entresetaciones.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pablo, a "aquellos" como decis vos deberias llamarlos "Mutantes" como lo hace el autor de este Blog. Si queres horrorizarte mas segui leyendo las otras "notas". Por mi parte, es demasiado, no vale la pena opinar ni continuar leyendo.
Mara.

Anónimo dijo...

Pablo, me apena que pienses que un borracho, o personas que rompen el tren, o que no tiene respeto a los demás es porque sean de otra clase o porque no tengan dinero. Los delincuentes, los avivados, los irrespetuosos, los encontramos en todas clases sociales y económicas.
Por otro lado me parece fuera de contexto que critiques la forma de escribir del autor de este blog ya que es un laburador que esta cansado de ser tratado como animal. Si fuera rico no viajaría en tren, no?
Noto bastante agresividad en tus comentarios, es importante para consolidar la democracia el respeto por el otro y la no violencia. Espero sepas entender...Abrazo