martes, abril 29, 2008

Cristina Kirchner firmó la adjudicación de las obras del tren bala


14:36La Presidenta defendió el proyecto, que implicará un endeudamiento de US$ 3.900 millones, al asegurar que comunicará al 60% de la población del país y "creará miles y miles de puestos de trabajo". Esta tarde, la Coalición Cívica volverá a reclamar que se frene la iniciativa.La presidenta Cristina Kirchner firmó hoy el contrato de adjudicación de las obras del tren bala que unirá Retiro con Rosario y Córdoba. Y defendió con fuerza el proyecto, al definirlo como un "salto a la modernidad" de cara al Bicentenario.

"Palos más, palos menos, lo importante es seguir avanzando, construyendo y dotando a la Argentina de los instrumentos para transformarla y ponerla en serio en un salto a la modernidad en este Bicentenario", fundamentó, y calificó de muy "conveniente" el esquema de financiamiento para realizar la obra.

Para concretar la obra, el Estado se endeudará por 3.900 millones de dólares con la recepción de crédito externo que estará garantizado con la entrega de títulos públicos.

La mandataria encabezó el acto en Casa de Gobierno, con la presencia de los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner; de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, así como los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Trabajo, Carlos Tomada, entre otros funcionarios.

Según la Presidenta, el tren bala "comunicará al 60 por ciento de la población del país" y creará "miles y miles de puestos de trabajo en forma directa e indirecta".

El proyecto despertó rechazos en la oposición. Esta tarde, la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el titular del bloque de diputados nacionales de esa agrupación, Adrián Pérez, darán a conocer los fundamentos una denuncia penal por presuntos delitos contra la administración pública en el marco del proceso de licitación.

Los dirigentes reclamarán que se frene la iniciativa en una conferencia de prensa, a partir de las 16, en la sede del Instituto Hannah Arendt, en Rivadavia al 1.400.

Fuente: Carin.com


MI COMENTARIO A ESTO: TOTALMENTE LAMENTABLE!!! VIVO EN UN PAIS TAN CORRUPTO QUE ME INDIGNA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede salir a protestar a la Plaza de Mayo por esto??
Como hicieron por los del campo??

El servicio de trenes es vergonzoso. Si nos organizáramos todos los que viajamos en tren por Buenos Aires para hacer un cacerolazo frente a la casa de gobierno, seriamos miles. Y esta estupidez se acabaría de una vez por todas.

Estoy a favor de muchas cosas con este gobierno, pero se está tirando la plata del Estado. La plata de todos.
Que con nuestros impuestos no hagan lo que quieran!!

No podemos esperar a la oposición. Nunca hicieron algo por la conducción del país.

Anónimo dijo...

todos los dias que el roca se atrasa (si..se atrasa todos lo dias, literalmente) cuando estoy esperando el tren la puteo a esta forra y todos los otros hdp que estan atras de ella, y mas todavia a los boludos como nosotros, que dejamos que nos metan el dedo descaradamente mientras se nos cagan de risa en la cara.
y que hacemos nosotros???NADA, y seguramnete en octubre del año que viene nos olvidaremos de esto y volveremos a darle nuestro voto. Entonces ahi me doy cuenta que todo esto es lo que nos merecemos

Coalicion Civica dijo...

Como decía en otro blog, Carrio es una de los pocos dirigentes nacionales que se anima a decir las cosas como son. Nadie puede negar la corrupción de éste gobierno, que perjudica a quienes viajamos en tren todos los días.

Un abrazo!

Francisco
nuevageneracionbsas.blogspot.com

Coalicion Civica dijo...

Lo del tren bala no tiene nombre, nos sigue llenando de indignacion un proyecto faraónico que es un negociado que puede terminar como un Yaciretá 2.

Sigamos peleando.

Francisco
nuevageneracionbsas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gente, les dejo esta propuesta muy interesante para que lean en contra del Tren bala, a favor de un tren federal:


http://www.trenparatodos.com.ar/index.php

Anónimo dijo...

MI COMENTARIO ES MUY DESALENTADOR PRIMERO COMO USUARIO DEL FERROCARRIL (SAN MARTIN )LOS GUARDAS ALGUNOS SON MUY IRRESPETUOSOS Y SE CREEN QUE POR QUE TRABAJAN EN ESE LYGAR PUEDEN TRATAR A LOS PASAJEROS COMO BASDURA Y SE OLVIDAN QUE NOS LES DAMOS DE COMER Y SEGUN DO COMO EMPLEADO DEL FERROCARRIL ME DA VERGUENZA LAS INJUSTICIAS QUE SE ESTAN PRODUCCIENDO LOS NEGOCIADOS MIENTRAS LA GENTE VIAJA COMO GANADO AUNQUE EL GANADO VIAJA MEJOR POR QUE EL GANADO GOLPEADO PIERDE VALOR Y NOSOTROS TENEMOS QUE SOPORTAR GOLPES ROBOS MALOS TRATOS DEMORAS Y NADIE DA LA CARA NI EXPLICA NADA