miércoles, septiembre 19, 2007



Email y Recuerdo de un Lector

Gracias Mariana!


Hola, como estas...

Realmente no sabía que existía este blog, entré desde Viajé como el orto que no es ni mas ni menos lo que le pasa a mi marido todos los días de la semana pero en tren, y eso que viaja en un ramal un poco menos malo que el resto, el del Mitre, donde de todas maneras llega generalmente tarde (ayer más de 30 min.), aplastado, con los zapatos pisoteados y demás incomodidades que ya son "normales (?)".
Pero me atreví a escribir porque realmente tengo una tristeza enorme y una bronca total por el tema del tren.
Mi abuelo era ferroviario, de la época de los ingleses y durante toda mi infancia viajé a distintos puntos del país en tren.
Con mis viejos íbamos a Entre Ríos, de donde era mi papá, en camarote, a Santiago del Estero, a Bariloche, a Córdoba y a muchos lugares más que han quedado solamente en mi memoria y en la de aquellos que como yo tuvieron la suerte de poder viajar en tren y disfrutar del trayecto, del paisaje, de dormir escuchando el sonido típico de las vías, ir al comedor y todas esas cosas que me traen tantos gratos recuerdos.
Lo que más lamento, es que ahora yo tengo chicos y no podemos ni siquiera pensar en un viaje corto con ellos, dado el estado deplorable de trenes, vías, zonas por las que ya no pasa, etc., todo aquello ha quedado en el recuerdo.
Justo ahora, que pasan cosas tan feas en las rutas que están colapsadas, no sería ésta la forma de que la gente pudiera desplazarse por el país con seguridad, comodidad y sobre todo tranquilidad para las vacaciones en familia, para viajes de trabajo, para comunicación y comercio entre pueblos, para el desplazamiento normal de la gente?
Porqué mierda tenemos que seguir esperando y AGUANTAR que los políticos hijos de remil... nos saquen, literalmente, servicios y beneficios públicos que teníamos y solo hacía falta mantener y mejorar de a poco?
Porqué tener que ver con pena todas esas estaciones del interior abandonadas y pueblos alrededor de ellas olvidados en el tiempo!!!
EXIJAMOS AMPLIACION, MEJORAS, QUE VUELVAN A CORRER LOS TRENES EN EL INTERIOR, EN TODAS LAS PROVINCIAS Y LOCALIDADES, QUE AMPLÍEN LAS REDES Y QUE INVIERTAN EN ESTO QUE ES EN DEFINITIVA PARA TODOS NOSOTROS.
HASTA CUANDO SEGUIREMOS ASÍ?

UFFFFFAAAAAAAA!!!!

Me saqué un poco la bronca, la tristeza sigue.

Te mando un beso y te felicito por el blog, ... esperemos alguna vez ser escuchados....

Mariana Oklander

2 comentarios:

elpasajero dijo...

La lucha por el transporte publico sigue
saludos
www.viajemalencolectivo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Mariana tiene razon...los trenes hoy son una garcha...que venga la gente aca a quejarse...armemos bardo asi cagamos a pijazos a los del sindicato