martes, septiembre 25, 2007


El Oportunismo Argentino

Estoy cansado de escuchar cuando me aproximo a la estación para la vuelta a mi casa cada 2 pasos gente sobrecargada de diarios (GRATUITOS) gritando “La Razón a Voluntad”. Y me pregunto a voluntad de quién y si yo no tengo voluntad, me darán el diario? No la voluntad es que les des guita para que te den el diario, pero ojo, no cualquier moneda lo falsos canillitas tienen su precio que es el de $0,25.- centavos. O sea hay algo que no me cierra, si los diarios los reparte gratuitamente La Razón en los medios de transporte público, porque hay gente dentro de las estaciones y de los trenes vendiendo los diarios que te dan gratis? Jamás lo he comprado primero porque hace un tiempo que vi que con esa plata que recaudan compran la famosa lata de poxi comunitaria para hacer varias bolsitas y repartir entre los que vendieron los diarios, o sea otra manera de conseguir dinero fácil en la Argentina que vivimos, estamos criando vagos porque se sigue comprando y alimentando la vagancia a estas personas que no laburan y solo consiguen dinero para comprar poxi-ran.
Como es el control en las estaciones si estas personas entran y salen de los trenes con 400 diarios y nadie les dice nada (Mas Lucrando en un lugar público) Seguro que si yo voy a vender ballenitas al tren me cagan a palos y me meten en cana! Y como nadie les pide boletos si cuando uno entra o sale de los andenes por poco no te corren hasta afuera si no tenes boleto y te hacen pagar una multa. Así es viajar en tren

7 comentarios:

Alejandro dijo...

jeje, te cuento una. Una vez uno de estos chicos tenía la razon y tenía algunos clarines.Yo tenía mi moneda de$0.25 para el diario, y cuando se me acerca me dice clarín o la razón?
-ehh sos todo un canillita! Le dije
y le dije, dame el clarin. Y le doy la moneda.
Juro la respuesta textual fue un " la voluntad de clarin es $0.50" No pude más que reirme y buscar otros 0.25

Al margen, te digo, para el país en el que vivimos, me parece un buen rebusque. Poxirrán van a conseguir siempre, y es una forma de descolgarse. Pero por lo menos lo compran y tienen algo para comer ese día.
OBvio no deberían hacerlo..pero tantas cosas deberían suceder antes..
Saludos!!

Juan Pablo Gómez dijo...

No estoy de acuerdo con tu comentario. No condeno a esos chicos por ingeniarsela de conseguir diarios gratis y ofrecerlos por unas monedas, que seguramnente le dará mucho más que "poxi" como vos decís. Seguramente les podrá dar algo de comida.

El problema es más complejo, pero mucho más complejo, de lo que resulta de tu escrito.

La discusión tiene otros ribetes y alcances. Ellos, ciertamente, son excluidos de la sociedad (y no autoexcluidos). No te olvides que desde que han nacido tiene pocas o nulas posibilidades de subsistir en un sistema perverso, porque seguramente han vivido (y viven) en lugares muy marginales con historias, en muchos casos, tristemente duras.

No somos quienes para juzgar sus actitudes. Actitudes, además, que no son delictivas.

Yo también los veo diariamente a los chicos (y grandes) ofrecer el diario y si puedo les compro. No me importa lo que hagan con ese dinero como no me importa lo que vos haces con el tuyo. Nadie te obliga a comprarle. Nadie te pone un arma en la cabeza para hacerlo.

¿Molesta?, ocurre que la miseria molesta a la vista porque nos recuerda que debemos ser más solidarios con los demás. En realidad, la que molesta es nuestra conciencia.

Si queremos erradicar esta situación no es marginándolos y condenandolos (corazón que no ve corazón que no siente). Es comprendiendo su situación y colaborando con las agrupaciones y gente que trata se solucionar este grave problema que es la cantidad de pibes que viven y sufren día a día en las calles.

Saludos,

Juan Pablo Gómez
Burzaco
Una Mirada desde el Sur

María Paula Seraniti dijo...

Totalmente de acuerdo con Lalo.

Esa gente se las rebusca y no hacen nada malo.
Tratan de conseguir algo de plata, y no te están robando. Cada uno hace lo que puede, hay que tratar de ver a los demás, de ponerse en el lugar del otro, en vez de ver solo nuestro ombligo.

Anónimo dijo...

Hay que limpiar la basura, estoy cansado de los negros que piden en las boleterias y formaciones, que roban, que venden diarios gratis a $0.25 y que roban negocios en Palermo.

Juan Pablo Gómez dijo...

Y yo estoy cansado de los cobardes que se escudan en el anonimato para destilar su veneno asqueroso y racista.

Juan Pablo Gómez

Anónimo dijo...

Bueno...Me llamo Nico...les aviso para no esconderme en el anonimato y dar la cara y el orto si se portan bien...

Hablando en serio, es un tema complicado porque es verdad que no joden a nadie. Totalmente de acuerdo...pero el fin con el que usan la guita es una mierda. Obvio, ni hablar que es totalmente aceptable y al lado de salir a afanar es 100 mil veces mejor...pero en lo personal cuando se la utilidad que le dan a la guita (fumandose par de churros y lijandose la garcha con el poxi) no me da darles...

En el fondo es una cuestion personal...Que opinan uds?

Anónimo dijo...

A mí me parece MAL que VENDAN diarios que originalmente son GRATUITOS. Me da bronca eso y me da bronca la gente que se los "compra". La misma bronca que siento cuando la gente tira basura por la ventana del tren, o en la calle. Falta MUCHA educación. Eso es lo que falta. Pero bueh, el legado de San Perón...