miércoles, noviembre 15, 2006


Trabajo precoz..

No solo en las provincias hay explotación de menores, en los trenes es cotidiana esa vista. Cada vez es menor el rango de edad que pasean por los vagones de punta a punta, bancando los gritos y zamarreos de sus madres (“madres”). Me da mucha pena ver a esos menores descalzos, sucios y con las manos llenas de estampitas, señaladotes o simplemente juntando todos los diarios que se reparten gratis, para luego venderlos “a voluntad”, mientras sus madres estan en la estación de tren portando una zapatillas Nike o tomando un helado en estos días de calor, tiradas en un banco del anden.
Como se puede controlar estos abusos a estos?, si todo el mundo lo ve y nadie puede hacer nada y tampoco nadie hace nada (autoridades), también al no haber control en los trenes estos manejos con los niños se potencia. No hay jueces que controlen estos actos? No hay alguna autoridad competente de las empresas ferroviarias controlando? Este es el futuro que estamos construyendo y lo peor es que lo seguimos alimentando dándoles dinero, pera que los que los están explotando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr.Pato: descubrimos en ud algun tipo de conciencia social, a la manera que lo hace un bonaerense hecho y derecho como ud, cargando las tintas sobre las victimas (las madres x ej) y nunca los victimarios (los sectores dominantes economica y politicamente hablando de este pais). Es decir, como siempre, ud no pretende que las cosas mejoren solo siente ese asombro social berreta de entristecerse sólo x los niños, como si los adultos no fuesen personas que han vivido un pasado muy similar al q viven sus hijos, no evalua que son el producto de eso.
Su post es del tono de los Blumbergs y Macri que consideran que la solucion de este pais es haciendo mas carceles y mandando a las clases populares ahi (xq las carceles son eso, un deposito de individuos de las clases bajas)

Anónimo dijo...

Algunas cosas:

1) Te felicito por el BLOG!
2) Más triste que los pibes que pasan pidiendo son los que pasan VENDIENDO, sincermente no puedo creer que haya personas capaces de establecer una transaccióncomercial con un menor de edad.
2) Me rompe mucho las pelotas cuando pasan en el subte dando unas revistas (por ejemplo con recetas) y la gente mientras el pibe pasa por el vagón ojea la revista como si fuese un salón de lectura o una biblioteca, después se la devuelven y la vida sigue.
3) El día que TODOS dejemos de darle guita a los pibes, a los padres de esos pibes no les va a quedar otra que salir a laburar, o al menos salir a pedir ELLOS pero no mandar a los pendejos.
4) Se supone que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la escolaridad es de caratcter obligatoria hasta la SECUNDARIA INCLUSIVE desde hace un par de años. No veo que haya mucho énfasis en hacer cumplir esa y otras leyes.

Ramo

El Tipo dijo...

Muy bueno tu blog, es una buena forma de comunicar lo que uno ve dia a dia, esperando (esperanzado) que las cosas esten asi por desconocimiento y no por otra cosa.
Ya puse tu link en mi blog.
Saludos

http://ex-sarmiento.blogspot.com/